miércoles, 4 de junio de 2008

De cumpleaños!

Hace ya mucho que paso esto, pero aprovechando que mañana es el cumpleaños, de mi amiga koreana, retrocedemos en el tiempo para contaros mi primer cumpleaños en Japon. Por cierto la chica koreana se llama mi y como aqui entre los extranjeros hablamos en ingles, ya os podeis imaginar los lios que se arman con el nombrecito.


Bueno al tema, a la semana de llegar a Japon, resulta que era el cumpleaños de una amiga, asi que nos fuimos a cenar por ahi, y luego un rato a los bolos. Que cenamos?

Okonomiyaki:




El okonomiyaki consiste en col picada, con huevo y harina como base, a lo que se le añade los ingredientes que quieras, lo mezclas todo,y lo haces a la plancha, despues se le añade por encima la salsa de okonomiyaki, como si fuera ketchup(el sabor es parecido a la salsa barbacoa), si estas en un restaurante de okonomiyaki generalmente te lo haces tu mismo a tu gusto en la plancha del centro de la mesa. Es conocido como la pizza japonesa, pero a mi me parece mas una tortilla.



Aqui podeis verlos removiendo todo para mezclarlo bien.




Luego a la plancha y a jugar a cocineros.
Tenia un video haciendo el okonomiyaki, pero es demasiado grande y le cuesta la vida subirlo, asi que os pongo esta foto de la wikipedia de como deberia de quedar una vez acabado.

Despues de cenar un ratillo a los bolos, que no veais como juegan aqui, se deslizan por la pista como en las peliculas, aun asi mi poderoso brazo español gano la primera partida, la segunda fue un completo desastre. Como curiosidad, te obligan a jugar dos partidas, y no se por que las chicas pagaban bastante menos.



Las zapatillas estaban chulas, no descarto volver a comprarme unas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que interesante estos fotos.Los extranjeros estan mezclando bases de Okonomiyaki y lo hicieron muy bien. Creo que se pareparan mucho mejor que yo.