miércoles, 30 de abril de 2008

Power Hashi

Una de las cosas que me preocupaban antes de llegar a Japón era el tema de los palillos (Hashi), me habían comentado que era realmente difícil encontrar cubiertos en Japon, y así ha sido, en Sapporo si comes fuera de casa olvídate de encontrar cubiertos e incluso servilletas.

Pero bueno, el tiempo pasa y poco a poco voy dominando el arte del palillo que no es tan dificil como pensaba, en los restaurantes suelen servírtelo todo troceado de modo que puedas llevártelo a la boca diréctamente con los palillos, o si no es que es suficientemente blando como para trocearlo con ellos(como el tofu). En cuanto a las servilletas, aquí la típica publicidad que se reparte por la calle la suelen dar dentro de paquetes de servilletas de papel, así que no tengo mas que darme una vuelta por el centro para nutrir mi reserva de servilletas y siempre suelo llevar una bolsita conmigo.

Para los que no sepais usar los palillos aquí os dejo un dibujo donde se puede ver bastante bien como cogerlos (no lo he hecho yo pero no me acuerdo de la dirección de página):


Lo habitual es encontrar cuencos llenos de palillos desechables en los bares, e incluso en los supermercados te los ofrecen cuando compras comida. Si lo llego a saber no me hubiera comprado estos, pero los vi nada mas llegar a Japon en un convini y es dificil resitirse a unos Power Ranger Palillos:


La verdad es que al ser de plástico son mas comodos que los desechables, que estan hechos de una madera parecida a los palillos españoles, y si te los metes en la boca cuando estan secos la sensacion es bastante desgradable, si quereis sentir algo similar solo teneis que meteros un poco de terciopelo en la boca y sacarlo como si fueran los palillos, toda una experiencia. Además son reutilizables, que aqui en Japon con 127 millones de japoneses comiendo casi todos los dias fuera, es mucha madera, concretamente 90000 toneladas del ala anuales, por lo que el gobierno japones planea usar esta madera para producir bioetanol, una buena solución si tenemos en cuenta que además es menos contaminante que la gasolina.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

olaa jaiiimeee!!!!soy isabel
k taal ?¿
haber cuando voy a visitarteee!!!
k ya tengo d.n.i y pasaporteeeee!!!
pero menos mal k no volams para ir pa alla con ryanair!!jaja
k te lo paseess muy biien x ahii!! y no te olviides k....te lo pasess muy biien y a divertirseee!!
un bessitooooo....
una pregunta....como duermes ?¿

Jaime dijo...

Hola! pues duermo en cama como allí, nada especial, aunque tengo una especie de edredón que se pone justo encima del colchón o eso creo yo, que en Valencia no lo he visto nunca. En Tokyo si que dormía en cama japonesa sin colchón solo madera y una manta con sabana, la verdad es que no es tan incómodo como parece.
Aun estoy esperando a probar como se duerme en el suelo con tatami y futón.
Y escribe todas las letras que esto no es un sms y luego te salen cosas como pa alla!!!
Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Hola jaimele, soy tu querida prima ya sabes la que vive en Madrid, con un montón de restaurante, tiendas, teatros , cines... por cierto echas de menos todo eso o en Japón es mejor. Tenemos una familia muy internacional tú en JApón el otro en ÁLemania y mi querido marido en Suecia, pero no me dais envidia porque yo me voy mañana con mis hijos al Parque de atracciones. Muchos besos y comprame algo o bueno dejalo que cuando vaya a verte me lo compro.

Anónimo dijo...

Pues en Valencia, también se está muy bien, y tenemos mucho Sol, aunque no hay nada como el Hotel Joaquín, el mejor 5 estrellas de Bonn, cuando tenga televisión será la bomba. Luis

Unknown dijo...

Hola xiquet. Me encantan tus palillos de los Power Rangers!!!! ¿También hay de Son Goku?