lunes, 14 de abril de 2008

Cena de bienvenida

El viernes pasado, los compañeros del laboratorio me prepararon una cena de bienvenida. Comida típica japonesa, mas comcretamente "Oden", una especie de hervido/cocido, a la japonesa, con tofu, nabo, una especie de hamburguesas de pescado y muchas cosas con nombre muy raro(es el problema de los nombres japoneses que te puedes acordar de uno, pero cuando son muchos y extrañamente todos se parecen...).

Aquí algunas fotos:




Comienzan los preparativos



Aquí mi sempai rebozando pulpo, el resultado eran unas pelotas de masa como de crepe, estaba realmente bueno, supongo que se podrán variar los ingredientes.



Aquí podeis ver el oden, y las bolas de pulpo, con una especie de salsa barbacoa por encima. Se me olvidaba que el oden también llevaba como una especie de espaguetis gelatinosos anudados, que por lo que yo entendí era medusa...






De izquierda a derecha Sakura chan, Hara san, Nobu kun y Waki sempai, os habreis dado cuenta de que me falta uno, pero como os decía con los nombre japoneses, tantos y tan parecidos...

También probé otras cosas esa noche pero creo que merecen otro post aparte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Dales caña a los japonesitos! No tardes en hacerles ajoaceite. Yo ya me he atrevido a prepararlo en mi residencia y a las griegas les ha encantado, ¡se lo echan hasta al jamón! y eso que siempre me sale cortado...
¡Un abrazo!

Unknown dijo...

Heyyyyyyyyyy Espiguita que buena pinta tiene todo. Con tanto enseñar comida me estoy planteando ir a verte que ya sabes que soy muy zampona... Besitos!