sábado, 26 de abril de 2008

Umeboshis y superman

El otro dia os comentaba que en mi cena de bienvenida comi bastantes cosas extrañas, pero de entre ella se llevó la palma el umeboshi.
El umeboshi es una especie de ciruelo japones, extremadamente ácido y salado y muy tierno y carnoso. Normalmente los japoneses lo comen con arroz, pero yo cual primo lo cogi y me lo meti en la boca de una, naturalmente no me lo pude tragar de lo ácido que estaba, y los japoneses se echaron unas risas a mi costa.
Umeboshis
Umeboshi con arroz
Y donde esta la gracia del umeboshi, ¿Y si os digo que en españa en una famosa serie que emitieron en C9 y Tv3 lo tradujeron como pruna?¿Superman menja prunes?¿Arale?
Si amigos mios, el Super Man de Arale cuyo nombre original es Supaaman(super en japones se lee suppa, y suppai es ácido en japones), todo un super gañan, que iba de un lado a otro "volando" en patinete, lo que comía cuando para transformarse y que le hacia poner morritos eran umeboshis!
Si amigos mientras en España teniamos al Fari comiendo limones en Japon tenian a Suppaaman comiendo umeboshis!
Para los que no sepais de que narices estoy hablando aqui os dejo unas imagenes de la típica escena de los morrtios, en la que se puede ver como en la que Suppaaman mas que ayudar a los indefensos se aprovecha de ellos.


Solo añadir que en mi laboratorio hay un monopatin y nunca he visto usarlo a nadie...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué envidia me das! Tengo muchos gana de comer el umeboshi ! Espero que todo vaya bien.Frecuentemente he visitado tu blog!

Jaime dijo...

Aika!! jaja para ti todo esto será como la paella para mi! ¿No teneis umeboshis en Nagoya?

Gloria dijo...

Espigaoooooooo!!!me tienes más enganchada a tu blog q a la telenovela de la tarde, me rio un montón de verdad,cuando vuelvas a España planteate lo de ser guionista del Club de la Comedia, lo mejor de todo es q he enganchado tb a mis compañeras de trabajo, cuando nos toca sala vip leemos tus hazañas...demasiadas horas encerradas

Gloria