martes, 22 de abril de 2008

No, sin mi bici!

Desde que llegue a Sapporo una de mis principales preocupaciones fue conseguir una bici buena, bonita y barata, sobretodo barata. Así que los primeros dias como buen mangui español me dedique a recoger bicis que me encontraba tiradas por ahi, sin candado con la esperanza de que alguna funcionara, después de un par de intentos fallidos conseguí una bici bastante maja, de estas típicas de paseo con su cestita y todo, el único pero es que para coger algo de velocidad tengo que dar pedales como si me fuera la vida en ello o como diria mi amigo Angel coger el "reprís" del que lleve delante, bueno eso y que el asiento me esta destrozando el culo, pero bueno se puede soportar.

Aqui está:

Por cierto en la imagen veis unos guantes, que me dejé olvidados en pleno centro de Sapporo durante todo el dia, no es que destaquen mucho pero no son baratos, en Valencia no habrían durado ni 20min.


El caso es que hoy tenía visita a los depósitos de nieve de Chittose (que os comentare en otro post)y he dejado la bici al lado de la estación, en un sitio donde no está permitido pero que estaba lleno de bicis. Como os podeis imaginar cuando he vuelto la bici había volado, y habia un A4 pegado con celo al suelo señalando un punto de la ciudad donde he supuesto que era la "grua".

Total que otra vez a patita por Sapporo, buscando el sitio y comiéndome la cabeza por si era cierta la leyenda urbana de que las bicis en Japon estan registradas a nombre de alguien y si así era ¿que hacía?¿mandar la bici a paseo o jugarmela y que me pidan explicaciones de donde la he sacado?Estaba claro.


Finalmente llegué al sitio en cuestión, donde he confirmado mi teoría de que las bicis en Japon tienen papeles.


Aquí teneis las dependencias de la malvada grua nipona.

Antes de entregarme la bici, me han preguntado nombre, dirección, tlf, matrícula,nombre del dueño, dni etc., afortunadamente la confusión lingüistica jugaba a mi favor y me he llevado la bici sin demasiadas complicaciones. Eso si. los 1000 yenes no me los ha quitado nadie, tranquilos, son sólo 6e, pero me ha tocado las narices igualmente, en Valencia seguro que Rita me hubiera cobrado 100.

Mi bici secuestrada


Y aquí el recibo de los 1000 yenazos que me han hecho soltar.

8 comentarios:

Pepe Hernández dijo...

Ssssssssssse jaimeeee!! yeah, de puta madre carl que has recuperao la bici (al final es como si t hubieras comprado una bici por 6 €, no ta mal XDDD).

Por cierto, como mola el yen no?? si vale como las pesetas, así te aclararás taco.

Bueno, quiero ir viendo más cacharricos y pijadas japonesas, y más dragon ball (grandísimo el póster ese de musculman). Un abrazo neng, cuidat!!

Unknown dijo...

Hola espiguita!!como me gusta tu pagina, me rio muxo con tus aventurillas!!que fuerte me parece que las bicis esten registradas y que se las lleven al deposito!!me has dejado alucinada, la verdad es que no se como te las ingeniarias para sacarla...que bueno lo de los japos de la discoteca, de verdad que estas seguro de que no eran gays??mira que tu vas rompiendo corazones x el mundo,jeje,y si no recuerda al ecuatoriano que enamoraste en la bodeguita,jeje!!ten cuidado cuando salgas y no te fies de ninguno que te presente a su novia,jeje, son tapaderas...cuidate baby!!saudades!!.

Anónimo dijo...

Ya te vale primo, ir mangando bicis en un país tan civilizado y encima con todo el morro, vas y la recoges de la grúa. Menudo concepto tendrán de los españoles en el país del sol naciente, y con razón. Me voy a chivar a tu tía. Por cierto, está muy chulo el blog. Luis

Jaime dijo...

Vamos a ver, la bici estaba abandonada, no he mangado nada en Japón...aun.
Es mas el que cometió un delito fue el que la abandonó en la calle, que aqui para tirar cosas hay que pedir permiso al ayuntamiento y pagar una tasa.
Yo ayudo al desarrollo sostenible.

Anónimo dijo...

esa bici es como la mia...policlinico power!!!
_carlos arqqqqqqqq...(hoy hay paellas ...un platito oq???)

cuidate!

Unknown dijo...

Pero que manguiiiiiiii y que morrazo tienes!!!!!!!!! jajajajajaja. A ver explica eso de que estaba tirada y abandonada... no será que estaba aparcada y se había caído al suelo???? eh????

Unknown dijo...

Por cierto!!! so mangante! la bici es de chica. A ver si ahora con eso de que los japos uieren bailar contigo en las discotecas te nos vas a amariconar... jejjee

Jaime dijo...

Ya lo se, el colorcillo rojo no me acaba de convencer pero aqui todas son de ese estilo, que le vamos a hacer, la verdad es que es preocupante aqui solo mi piropean tios, pero un macho latino sabe resistir!