lunes, 27 de octubre de 2008

Mujer encarcelada por matar a su ex-marido en un mundo virtual

Este viernes leyendo meristation me encuentro con esta noticia, de titulo bastante sensacionalista, pero que no deja de ser bastante curiosa, y justamente a ocurrido aqui en Sapporo, intente buscar mas informacion en internet, pero mi japones no da para tanto, asi que os la cito textualmente:

" Mujer encarcelada por matar a su ex-marido en un mundo virtual

Una mujer japonesa de 43 años de edad ha protagonizado uno de los sucesos más singulares del año dentro del género de los universos persistentes o juegos de corte multijugador masivo. En primer lugar, la mujer se divorció de su esposo online en el juego Maple Story, rompiendo una relación amorosa.
El problema es que este divorcio digital llegó por sorpresa y sin previo aviso, lo que desató las iras de la joven, que decidió tomarse la justicia por su mano y accedió a la cuenta de su ex-pareja para destruir por completo su avatar.
Este movimiento celoso le ha costado a la mujer una acusación por 'hacking', pues se adentró en una cuenta ajena sin autorización, y podría suponerle cinco años de cárcel o una multa de 5.000 dólares, según la policía de Sapporo.
"El divorcio llegó sin aviso, sin ninguna palabra. Eso me enfadó", declaró a las autoridades la mujer. "


Este tipo de noticias contribuyen a deformar bastante la imagen que nos llega de la sociedad japonesa, es cierto que es bastante complicada y mucho mas estricta que la nuestra, pero la diferencia no es tan abismal como a veces nos quieren hacer ver.

2 comentarios:

Valentina Arenas Catalán dijo...

Ey!!! Me encanta tu blog! esta completisimo!! Tendre que hacerme el tiempo pa leerlo con calma. Se ve muy interesante.
Un Saludote!!!

Jaime dijo...

Me alegro! A ver si me dejas ver el tuyo!