sábado, 10 de mayo de 2008

Parece que la primavera asoma!

Ya era hora! Laverdad es que este primer mes en Japón ha sido bastante frio comparado con España pero nada comparado con lo que me espera para el año que viene!

Llegué a Sapporo a principios de Abril, y la verdad es que no es su mejor época, todos los arboles estaban pelados, montones de nieve negra por la tierra y apenas algun rayo de sol durante el dia.

Pero todo se acaba y por fin la cosa esta cambiando, ya hemos tenido algunos dias de sol, ni rastro de nieve por ningún lado, los arboles ya han florecido, y lo que antes eran explanadas de tierra seca, ahora son pastos verdes, realmente bonito.

La verdad es que no tengo muchas fotos del paisaje ahora, pero intentaré mostraros la diferencia




Así se veia Sapporo hace unas semanas





El campo este es el mismo que se ve a la derecha de la imagen de arriba, en la foto no se aprecia pero la hierba tiene una altura de unos 30cm, en la parte inferior de la pantalla se ve un campo para pasear con caballos.




Todas las mañanas paso por esta granja de camino a la universidad, nunca había ningún animal, hasta que un buen dia, llegaron las vacas y un caballo con su "aroma primaveral", fue entonces cuando me di cuenta que la primera habia llegado.



LoLos parques son verdes y llenos de cesped.



El parque del lago de la universidad tambien ha cambiado considerablemente.

Ese arbol blanco en el centro de la imagen es un cerezo japones o sakura, del que ya os hablaré mas adelante.


Bueno espero que estas fotos os sirvan para haceos una idea de como ha cambiado Sapporo, tened en cuenta que las fotos son malas y generalmente en dias nublados, pero no tenia otra cosa a mano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí también ha llegado. Ha costado, pero al final llega, como las postales...

Jaime dijo...

Eso suena a reproche! No se quien eres pero yo sólo tengo pendientes dos postales a las que me comprometí firmemente, con Ángel y con Lucía, pero aún tardarán en recibirlas porque no he encontrado.
Pero no me olvido!

Anónimo dijo...

No es reproche, es que ya están camino a Japón. No sé si llegarán antes desde Valencia o desde París. Ya me dirás.
Ángel.

Jaime dijo...

ANGEEEEL!!