Pero bueno, el tiempo pasa y poco a poco voy dominando el arte del palillo que no es tan dificil como pensaba, en los restaurantes suelen servírtelo todo troceado de modo que puedas llevártelo a la boca diréctamente con los palillos, o si no es que es suficientemente blando como para trocearlo con ellos(como el tofu). En cuanto a las servilletas, aquí la típica publicidad que se reparte por la calle la suelen dar dentro de paquetes de servilletas de papel, así que no tengo mas que darme una vuelta por el centro para nutrir mi reserva de servilletas y siempre suelo llevar una bolsita conmigo.
Para los que no sepais usar los palillos aquí os dejo un dibujo donde se puede ver bastante bien como cogerlos (no lo he hecho yo pero no me acuerdo de la dirección de página):

Lo habitual es encontrar cuencos llenos de palillos desechables en los bares, e incluso en los supermercados te los ofrecen cuando compras comida. Si lo llego a saber no me hubiera comprado estos, pero los vi nada mas llegar a Japon en un convini y es dificil resitirse a unos Power Ranger Palillos:

La verdad es que al ser de plástico son mas comodos que los desechables, que estan hechos de una madera parecida a los palillos españoles, y si te los metes en la boca cuando estan secos la sensacion es bastante desgradable, si quereis sentir algo similar solo teneis que meteros un poco de terciopelo en la boca y sacarlo como si fueran los palillos, toda una experiencia. Además son reutilizables, que aqui en Japon con 127 millones de japoneses comiendo casi todos los dias fuera, es mucha madera, concretamente 90000 toneladas del ala anuales, por lo que el gobierno japones planea usar esta madera para producir bioetanol, una buena solución si tenemos en cuenta que además es menos contaminante que la gasolina.



Solo añadir que en mi laboratorio hay un monopatin y nunca he visto usarlo a nadie...


Aquí teneis las dependencias de la malvada grua nipona.
Mi bici secuestrada



Aqui teneis a Doraemon feliz con sus dorayakis.

Comienzan los preparativos








Esta última foto la he sacado de la wikipedia. Como curiosidad en una de esas tiendas que se ve al fondo, oí por primera vez el pitido este que ponen en algunas tiendas para que los jovenes no entren a hacer el gamba, bastante desagradable y se oia en unos metros a la redonda, me acorde de la madre del inventor.
Sólo tengo esta foto porque deje de hacer fotos a los platos al darme cuenta de que la gente me miraba como si fuera un gañan.


Los japoneses son muy aficionados al beisball, aqui padre he hijo dandole a la bola. Al fondo podeis ver las montañitas de nieve que hay ahora por todos lados en Sapporo.

Por lo que me comento mi sempai este rio es natural, al construir la ciudad lo soterraron (eso entendi yo), y hace unos años lo rehabilitaron para la universidad.



Aqui podeis ver, un campo de golf. Parece que esta de moda aqui. Incluso
No se puede decir que las playas de Japon sean paradisicas