lunes, 31 de octubre de 2011

Edifcios de veinte duros

La semana pasada vino a mi universidad a dar una charla un catedrático de caminos de la Politécnica de Madrid, y nos enseñó unas fotos de un edificio de Shanghai, que se derrumbó, como si fuera una ficha de dominó. La verdad me dejó bastante impresionado, es un edificio de 13, plantas nunca había visto algo así, y da que pensar de la industria de la construccion en China, y que narices estoy yo haciendo aquí...


La verdad es que muchos edificios chinos, tienen una pinta deplorable, parece que tengan 40 años cuando en realidad tienen 10, y la cosa no parece que vaya a mejorar pronto. La mentalidad de recortar costes a toda costa para producir cuanto mas barato mejor no parece que case con la construcción.


Por lo visto esto ocurrió hace ya un par de años, y tuvieron la suerte de se produjo durante la construccion, por lo que sólo hubo una muerte, no quiero ni pensar lo que hubiera pasado si los 13 pisos hubieran estado habitados.

1 comentario:

La Vaca Multicolor dijo...

Jaime, hay que montar una empresa de cálculo de cimentaciones. Están arrancadas de cuajo, ¿no?