martes, 13 de septiembre de 2011

Comiendo Mooncake


Este fin de semana ha sido el Mid-Autumn Festival o Moon Festival (festival de la luna o de la mitade del Otoño), por lo visto una de las celebraciones mas importantes para los chinos junto con el Spring Festival (festival de primavera). Por lo que me han contado en el laboratorio, no es un festival a lo grande, sino mas bien algo para vivir en familia, la gente que puede vuelve a sus casas, y se reunen para ver la luna y comer el mooncake:




En la universidad la verdad que fue un poco descafeinado, mas que nada por la dichosa contaminacion de Beijing, que no dejaba ver nada en el cielo, solo la típica niebla viscosa, que de noche es aún peor por la contaminacion lumínica. Supongo que en pueblos mas alejados de las ciudades será algo muy bonito, especialmente cuando encienden unas velas voladoras, que basicamente funcionan igual que un globo aerostatico, se pone la vela en el centro de una estructura de papel de arroz, que retiene el aire caliente y hace que las velas se eleven y salgan volando, es realmente impresionante. En la universidad algunos estudiantes encendieron un par, nada del otro mundo, pero me encantaron, con diferencia lo mejor de la noche.

Por supuesto esta foto, no es de ayer, pero asi podeis ver como son estas velas. Me pregunto donde caerian, y si es posible que aterricen sin que se haya apagado completamente la vela...


No hay comentarios: