viernes, 28 de noviembre de 2008

Coches con células de combustible de hidrógeno.


En verano estuvieron en Hokudai monstrandonos prototipos de coches impulsados por celulas de combustible de hidrógeno, dos que utilizaban sólamente este metodo y uno mixto que tambien usaba gasolina. La verdad es que me parecio muy interesante, 0 residuos mas alla de agua, el unico problema es que para conseguir hidrogeno se necesita energia, y esta ¿de donde sale?




Este es el modelo solo a base de hidrogeno, nos comento el chico que valia mas 100.000.000 de las antiguas pesetas, pero esperaban empezar a comercializarlos en unos años.




Esto ya no es un motor, sino una celula de combustible, mas adelante en el video podeis ver el ruido que hace, y como gotea el agua.



Al no ser ya un motor ya no hay cuentarevoluciones, en su lugar hay un ¿medidor de potencia? que marca los kilovatios a los que esta funcionando la celula. Este modelo creo recordar que tenia 160 caballos, que no esta nada mal.




Los depositos ahora ya no son de gasolina sino de hidrogeno, supongo que sera mas complicado al ser gas por el tema de fugas y la seguridad en caso de accidentes, desde luego la boca del deposito si que parece mas complicada.




Este es el modelo hibrido, mas chulo, pero contamina asi que descartado.






Aqui teneis el video, el ruido es curioso, parece un coche de juguete.







No hay comentarios: