viernes, 16 de enero de 2009

Viaje a Nagoya

Bueno, si aun queda algun lector que siga este blog, le pido disculpas por esta falta de atención pero ultimamamente entre la universidad y las "actividades extraescolares" no he tenido tiempo, y para que negarlo, ganas, de dejarme caer por aqui.


Para reanudar el blog he decidido hablar de mi viaje a Nagoya hace un par de meses, Aika una amiga japonesa me invito a su casa en Nagoya aprovechando que venia unos dias de México.




Como de fondos andaba un poco escaso decidí ir por barco, y asi de paso ver japon desde el mar, craso error. El barco en si estaba bastante bien, pero la equivocación fue a la hora elegir camarote, me hizo gracia lo de dormir en tatami pero la cagué ya que lo tuve que compartir con varias personas, con las incomodidades que eso conlleva, desde los tipicos ronquidos del tipo de al lado, los pedos del de más allá, tener que aguantar a un tio afeitandose tumbado en la cama mientras duermo , pero lo peor de todo fueron un par de ancianas que se paseaban como espiritus por el cuarto, sin decir ni una palabra y se tiraban toda la noche sentadas una enfrente de la otra sin dormir!



Los baños del hotel, un sento con vistas al mar!


El barco venia con recreativos incluidos para matar las horas muertas.


El hall estilo "Vacaciones en el Mar"



Las brujas sonámbulas


La torre de TV de Nagoya desde la cubierta de la estación de autobuses.


El castillo de Nagoya, actualmente en reconstrucción, ya que sólo queda lo que veis de todo el conjunto.



Por fuera es muy bonito, pero al entrar ...

... es como hotel moderno en lugar de un castillo centenario.
Eso si, las exposiciones estaban chulas, con armaduras samurais, espada, rifles y demas parafernalia.
El castillo esta coronado por dos de estos peces/truchas/dragon, de mas de dos metros, son los mas famosos de Japón.
Yo sobre un pez/trucha/dragón (Aika si lees esto aclaralo, que ya no me acuerdo de la historia)


Otro de los puntos mas famosos cerca de Nagoya, en Mie, el templo de Isse, que cada 20años(creo recordar) es reconstruido al lado del anteorior, que es derruido. La pena es que el templo en si, no se puede visitar, porque es la casa de Dios, y nadie puede entrar excepto los monjes, así que nos tocó quedarnos a las puertas.




Para reponer fuerzas un donburi de anguilas a la plancha, mmmmmmmm!!



El resto fue todo nomikais (ir de copas), y como imagen de la jornada, este amigo de Aika, que sin vergüenza se confiesa casado, con hijos y putero.