jueves, 30 de octubre de 2008

Me pones un Mega Huevo!

Para los que no lo sepais justo a 15m de mi residencia tenemos todo un Mcdonalds lleno de comida rapida, y barata. Lo que significa que muchos dias, aunque no te apetezca acabas sucumbiendo, mas que nada por no tener que cocinar y fregar, ademas de estar al tanto de todos los Mc estreno al dia.

Repasando mi archivo fotografico de Japon, di con esta antigua novedad, el Mega Tamago, que traducido no quiere decir otra cosa que Mega Huevo. Ciertamente el nombre traducido al español no es muy acertado y resulta bastante comico.
-Que le pongo?
-Me pones un Mega Huevo!!

Por si os lo estabais preguntando, si, estaba asqueroso.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Maquinas de Naruto, Anpanman y todo lo que os podais imaginar.

Caballeros del zodiaco, Dragon Ball, Naruto, Super Mario, Anpanman, Hamtaro, Doraemon, Hello kitty, mas Hello Kitty, Lupin, euipos de beisbol y un sin fin de series mangas animes, incluso los humoristas de la tele, todo lo que te puedas imaginar tiene su serie de muñequitos y su correspondiente máquina de vending. Aun mas estas maquinas estan por todos lados, paseando por la ciudad, en casi cualquier centro comercial que entreis os encontrareis un pasillo como este:
















Los precios varian entre los 100 y 300 yenes habitualmente y me imagino que deben de ser la pesadilla de los padres cada vez que les toca pasar por al lado de estas maquinitas.








Maquinas expendedoras de ropa interior.

Este verano cuando estuvimos en Tokyo, cerca de nuestro hotel nos encontramos con estas curiosas maquinas expendedoras de ropa interior, supongo que debe de ser relativamente comun perder los calzoncillos en esa zona, los bares de alterne proximos ayudaran, porque sino no me explico quien compraria esto.







300 yenes por unos calzoncillos en un momento de urgencia despues de una noche loca?



lunes, 27 de octubre de 2008

Mujer encarcelada por matar a su ex-marido en un mundo virtual

Este viernes leyendo meristation me encuentro con esta noticia, de titulo bastante sensacionalista, pero que no deja de ser bastante curiosa, y justamente a ocurrido aqui en Sapporo, intente buscar mas informacion en internet, pero mi japones no da para tanto, asi que os la cito textualmente:

" Mujer encarcelada por matar a su ex-marido en un mundo virtual

Una mujer japonesa de 43 años de edad ha protagonizado uno de los sucesos más singulares del año dentro del género de los universos persistentes o juegos de corte multijugador masivo. En primer lugar, la mujer se divorció de su esposo online en el juego Maple Story, rompiendo una relación amorosa.
El problema es que este divorcio digital llegó por sorpresa y sin previo aviso, lo que desató las iras de la joven, que decidió tomarse la justicia por su mano y accedió a la cuenta de su ex-pareja para destruir por completo su avatar.
Este movimiento celoso le ha costado a la mujer una acusación por 'hacking', pues se adentró en una cuenta ajena sin autorización, y podría suponerle cinco años de cárcel o una multa de 5.000 dólares, según la policía de Sapporo.
"El divorcio llegó sin aviso, sin ninguna palabra. Eso me enfadó", declaró a las autoridades la mujer. "


Este tipo de noticias contribuyen a deformar bastante la imagen que nos llega de la sociedad japonesa, es cierto que es bastante complicada y mucho mas estricta que la nuestra, pero la diferencia no es tan abismal como a veces nos quieren hacer ver.

jueves, 23 de octubre de 2008

Fiesta Gyoza!

Aprovechando que hoy tenemos fiesta de odden (la misma que en mi bienvenida), os voy a hablar de la que tuvimos el mes pasado, basada en las Gyoza (supongo que se escribe asi), que no sólo del sushi vive el japonés, más bien todo lo contrario.



Las gyoza son unas empanadillas, pero con masa muy fina y rellenas de carne, gambas, verduras y lo que se ponga por delante. Se ponen en la plancha con un poco de agua, y se hacen medio al vapor medio a la plancha. Una vez cocinadas se bañan en una salsa hecha de soja y vinagre.



Al principio no me volvian loco, pero ahora me gustan bastante. Aqui os dejo unas fotos de cuando las hicimos en el laboratorio:







Primero tocearlo todo bien.




La gambas peladas no tienen muy buena pinta.




Toca escurrir el agua de la col.




Manuseando la comida




Col manoseada y escurrida.


La produccion de toda la tarde.




La plancha funcionando.




El resultado final! (el plato sucio lo empastra bastante)

miércoles, 22 de octubre de 2008

Problemas vecinales. Los chinos han llegado!!

La residencia se va a pique!!!
Este nuevo semestre han llegado cantidad de estudiantes nuevos, diria que ahora somos una minoria no oriental. La mayoria de los nuevos estudiantes son asiaticos y las diferencia culturales son muchos mas marcadas. Aun asi me ha llamado mucho la atencion ver la diferencia de comportamiento entre una personas de diferentes lugares que a priori a nosotros nos suenan a lo mismo como Pekin, Honk Kong o Taipei.
La comunicacion es mucho mas complicada y mis pocas aptitudes para el japones se hacen mas notorias.
A la par empiezan a haber problemas de convivencia, ralativos a la higiene y mantenimiento de las instalaciones y al uso de internet. Por supuesto todas las miradas se dirigen hacia los nuevos, que si antes viviamos mejor, que ojala salgan pronto, que si no dicen ni hola. Lo que unido a un nuevo portero cojonero que nos tira de la sala a las 11 de la noche y no para de deambular por los pasillos vigilando a la gente, ha echado a perder la residencia.
Sinceramente me parece muy interesante compartir residencia con asiaticos, pero el problema es que este semestre representan mas de la mitad de los residentes, yo diria que un 80%, que por un lado es normal, estamos en Asia, pero la gran mayoria son chinos y eso hace que sean muy cerrados y sinceramente el intercambio cultural tiende a 0, aqui un hola por el pasillo es todo un acontecimento!

viernes, 17 de octubre de 2008

El Euro me esta matando!.

Esta entrada no tiene fotos ni chorradas, simplemente y llanamente es para quejarme del euro, que esta bajando sin parar, y mi bolsillo lo esta notando.
Cuando llegué a Japon por cada euro me daban 168 yenes aprox. mas o menos como el antiguo cambio de euro a pesetas, pero la cosa ha cambiado bastante, en estos momentos se mueve en torno a los 135, por lo que por cada euro que cambio pierdo 33yenes del ala, o lo que es lo mismo casi un 20% menos en cada cambio.

Como no recupere mal vamos.

jueves, 16 de octubre de 2008

Conoceis a un tipo mas feo?

Este hombre lo conoci en la presentacion del libro que escribio el sensei de mi sensei, ¿habeis visto alguna vez a alguien tan feo?

martes, 14 de octubre de 2008

Virtua Stick High Grade Joystick para el mame

Bueno hace unas semanitas decidi darme un capricho, y me compre esto:





Un joystick Sega completamente profesional, con botones y stick Sanwa como las recreativas, vamos para jugar como Dios manda al Street Fighter y a emuladores como el Mame, tambien vale para la Playstation 3, pero esa aun no la tengo (el proximo 6 de Diciembre es mi cumpleaños, por si os animais regalarme una).

Bueno el trasto es una pasada, pero no tengo ni idea de como me lo llevaré de vuelta porque pesa sus kilitos, aqui os dejo una foto para que veais como es de grande.



Valencia, Sapporo

Aqui en Sapporo tambien hay valencia!



Como curiosidad, siempre que te presentas a un Japones diciendo que eres de España lo primero que te dicen es alguna de estas cosas por este orden: 1º Pasion, 2º Sagrada Familia, 3º paella , luego se suele tocar el tema del furbol y siempre dicen Real Madrid y Raul, que se le va a hacer.

Respecto a Valencia siempre dicen Valencia orange (naranja valenciana) y si deriva a futbol, Aimar.

Pero bueno tal como me comento a Aika, con Japon en España para los mismo, la primera palabra que se te viene a la cabeza es Sushi.

¿Que palabras os vienen a la cabeza a vosotros?

lunes, 13 de octubre de 2008

Tv Japonesa. Concursos estupidos

Por todos es sabido que la tele japonesa es muy peculiar, rayando a veces la estupidez, generalmente para los extrnajeros es bastante aburrida, aunque a veces tambien hay cosas divertidas, el otro dia haciendo zapping, me encontre con estos personajes:

¿Que estaran haciendo con esas pintas? me pregunté, aqui teneis la respuesta:

Esta es la primera tirada que consegui grabar, no se por donde empezaron pero si hasta donde llegaron:

Que os parece? Estarais dispuestos a hacerlo? La verdad es que si te pega eso en la cara debe de escocer.

jueves, 9 de octubre de 2008

Paseando por Yodobashi Camera

Para los que os pregunteis como son esta tiendas, de electroncia mastodonticas, aqui os dejo un par de videos para que veais el "ambientillo":




Hospitalidad Japonesa

Ya estoy de vuelta!!
Despues de 2 dias de trayecto, 4 de estancia y otros 2 de trayecto, ya estoy de vuelta en Sapporo.
Han sido cuatro dias muy entretenidos, haciendo turismo y de nomikai en nomikai (nomikai, es ir a beber). Me han tratado como no me esperaba, tanto familia como amigos, a pesar de la barrera del idioma (por cierto si alguno planea venirr a Japon, conviene verse Dragon Ball, esta comprobado que es el tema mas recurrente con los extranjeros, si no me lo preguntaron 50 veces no me lo rpeguntaron ninguna) y me vuelvo con una imagen de los Japoneses un poco cambiada a la que tenia al ir. La verdad es que cada dia me voy dando mas cuenta de que no se puede generalizar sobre la personalidad de los nipones, a dia de hoy no sabria deciros como es el japones medio, pero ese es otro tema que daria para varios posts.
Esta vez no hay fotos, muchos sabreis que tengo una especial propension a perder cosas, he perdido todo lo que se puede perder en esta vida y este traje no podia ser menos, a la ida perdi el regalo que le llevaba a Aika, y a la vuelta, justo el ultimo dia perdi mi camara de fotos, pero bueno, Japon cumplio con su fama y al dia siguiente estaba en la estacion de autobuses, el chocolate que llevaba ese si que no apareció pero bueno, con la camara me conformo, ahora a esperar a que Aika me lo envie de vuelta para poder poneros alguna foto.
Mas adelante contare donde fuimos y mi impresion sobre Nagoya.
Me despido dando las gracias por estos 4 dias a Aika y a su familia, que seguramente leera esto.