viernes, 23 de mayo de 2008

Sakura

El mes pasado florecieron los Sakura en Hokkaido, al ser la región mas fria de Japon, tardan un poco más en florecer, pero eso me ha permitido verlos a finales de Marzo en Tokyo y aqui nuevamente hace unas semanas.




El Sakura es el cerezo japonesa y los japoneses esperan estas fechas durante todo el año, la verdad es que ir a un lugar lleno de sakuras florecidos es bastante espectacular. Hay todo un mundo en torno a estas fiestas, y hay practicamente cualqueir producto relacionado con Sakura, dulces tradicionales, licores, chocolates incluso hay un Kit-Kat de Sakura.

Os acordais del Yukimi daifuku?Aqui la version con sakura:









Es muy típico aprovechar estos dias para ir a pasar el dia con los amigos a cualquier parque y comer y beber bajo los Sakura, a esto se le llama hanami (hana- flor y mi de mimasu-mirar), y es todo un acontecimiento social, yo tuve mi hanami en el que tambien fuimos a ver un concierto de tambor, pero como es costumbre me deje la camara, ahora estoy a la busqueda de la fotos de los demás, en cuanto las tenga os las enseño.



Aqui teneis algunas fotos de Sakura que he ido tomando este tiempo:





Estos estan justo delante de la escuela.


Esta la tomé en el camino de vuelta, cuando me secuestraron la bici.


Aqui algunas que tomé cuando estuve en Tokyo, cuando visité el palacio imperial:


Este fué el primer sitio que visité cuando llegué a Japón y la verdad es que me encantó, quizá me impresionó mas porque fue lo primero que vi de Japón y todo eran novedades, pero estoy deseando volver a ir.


Cuando vi esto aun no sabia que era un hanami, me extraño mucho que cortaran la calle para que la gente se pudiera sentar en el suelo, a decir verdad no lo he vuelto a ver en Sapporo, pero supongo que en Tokyo debe de ser mas difícil encontrar un parque donde reunierse.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Esto no se ve ni en los briconsejos de jardinería, oiga! Es bonito con ganas... Gracias por hacernos descubrir cositas como ésta.

Anónimo dijo...

Antes se me olvidado: ¿huele bien?

Jaime dijo...

Hola vaca multicolor!La verdad es que merecen la pena, la jardineria japonesa es un mundo aparte, creo que dentro de poco tengo una visita a un jardín japones antiguo de uno de los jardineros mas famosos de japon, a ver si os lo puedo contar.
En cuanto al olor, la verdad es que no sabria decirte, pero creo que no tienen un olor especial.